Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto Arturo Merino Benítez junto con el Servicio de Aduanas lograron detectar el ingreso paquetes con sustancias ilícitas importadas desde el extranjero, las que tenían como destino final la ciudad de La Serena.
La Policía de Investigaciones (PDI) incautaron más de un kilo de éxtasis desde una encomienda proveniente de Holanda con destino a La Serena, Región de Coquimbo.
Mediante investigaciones realizadas en la Región Metropolitana por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se logró detectar el ingreso de paquetes con sustancias ilícitas importadas desde el extranjero.
El comisario Pablo Pincheira, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, explicó que "mediante diversas técnicas investigativas autorizadas por el tribunal, se facultó al personal de esta unidad especializada para proceder con la modalidad del agente encubierto durante la recepción de una encomienda en un departamento de Avenida Pacífico en el sector del Faro, procediendo con la detención de un chileno de 44 años por tráfico ilícito de drogas".
De esta forma, se logró establecer que el paquete mantenía un 1 kilo 793 gramos de MDMA, además se emanó la autorización de entrada y registro del inmueble.
En esta línea, el comisario informó que "con la orden judicial, desde el interior del departamento, incautamos también hongos Psilocybe que son alucinógenos, 51 mil pesos en dinero en efectivo, entre otras especies de interés criminalístico".
La persona detenida fue puesta a disposición de la justicia para su formalización. Además, se continúan las indagaciones para establecer el origen, lugares de acopio y si existe o no una organización criminal.
PURANOTICIA