Los autores del fraude, que operaban en un taller clandestino, se encuentran prófugos.
La PDI incautó 2.478 joyas falsificadas de la prestigiosa marca española Tous que eran vendidas en locales de Providencia y Las Condes y que fueron avaluadas en $500 millones.
El operativo estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), que allanaron un taller en la comuna de Providencia y un local en el mall Open Kennedy, en Las Condes.
La firma TOUS presentó la denuncia en la Fiscalía de Ñuñoa y Providencia por la comercializació de joyas falsificadas que estaban usando su marca como “fachada”. Según la denuncia, aros, collares, colgantes, pulseras y anillos estaban imitando la marca que cuenta con su registro en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).
Al respecto, el comisario Raúl Rojas, de la Bridepi, señaló que "se logró determinar que el precio de comercialización que tenía esta empresa era aproximadamente del 10% del valor real”, esto es, alrededor de $100.000 en algunos casos.
Agregó que el taller contaba con una sala de venta y realizaban el montaje de las joyas. Además, dijo, "compraban los logotipos y las imágenes representativas de la marca. Luego de eso se realizaba un proceso de montaje de las joyas, un pulido y un tratamiento para el brillo. Y luego de eso se publicaban y se comercializaban en la sala de ventas".
PURANOTICIA