La Policía de Investigaciones logró identificar y detener a un hombre de 29 años por Infracción a la ley de control de armas y a la ley de drogas en la comuna de El Bosque.
A través de distintos trabajos de análisis y vigilancias operativas realizadas por personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) se logró identificar y detener a un hombre de 29 años por Infracción a la ley de control de armas y a la ley de drogas en la comuna de El Bosque.
En su domicilio se incautaron armamento, droga y munición que el imputado “ofrecía por redes sociales y vendía a diferentes grupos criminales que cometían delitos violentos en la zona sur poniente de Santiago”, explicó el subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Biro Occidente.
En el procedimiento se recuperó una escopeta marca Maverick, un Kit Roni para conversión de pistola, un elemento que está prohibido para armas de puño, además de 6 cartuchos de escopeta calibre 12mm marca imperial, 3 pesas digitales para dosificar la droga, 1.262 gramos de marihuana y dos celulares.
“Con estos antecedentes, el tribunal acogió la petición de la fiscalía y dictó prisión preventiva para el imputado y fijó un plazo de investigación de cien días”, comentó el fiscal Pablo Salinas, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.
Los peritos del Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) acreditaron que tanto la escopeta como la munición se encuentran aptas para el disparo.
Respecto al accesorio Kit micro Roni, este es diseñado para mejorar el uso de pistolas e instalación de accesorios como linternas, láseres, visores, etc.
PURANOTICIA