
Reporte de la policía civil incluye los resultados de la revisión de aparatos electrónicos incautados en el Municipio y de las conversaciones contenidos en estos.
Un análisis de la PDI arrojó una serie de irregularidades en la tasación de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, que pretendía comprar el inmueble por más de $8.200 millones.
Según consigna El Mercurio, el reporte incluye los resultados de la revisión de aparatos electrónicos incautados en el Municipio y de las conversaciones contenidos en estos.
Entre los principales hallazgos, se informan conductas a lo menos anómalas, desplegadas tanto por funcionarios públicos como por particulares en el proceso de compraventa del inmueble.
De acuerdo a esta información, la contratación de los tasadores de la clínica se hizo "de manera dirigida" y "sin un acto administrativo previo" por parte del Municipio.
Un extracto del informe indica "al menos las tasadoras María José Sepúlveda y Mylena Cárcamo contaba en su poder con la tasación efectuada por la empresa Esinco Ltda., contratada por la parte vendedora".
Esto llevará a definir las primeras formalizaciones en el caso, en el que son indagados, entre otros, los dueños del inmueble, los tasadores y funcionarios de la municipalidad, lo que incluye a la exalcaldesa Irací Hassler (PC).
La indagatoria está a cargo de la Fiscalía Regional de Coquimbo. Hasta el momento, las responsabilidades penales apuntarían a las tasadoras y funcionarios públicos, pero aún no contra la exjefa comunal.
PURANOTICIA