Luego de una investigación de largo aliento, la policía detuvo a 8 personas imputadas por delitos de lavado de activos, asociación ilícita, infracción a la Ley de Propiedad Industrial, Ley de Armas y Ley de Drogas.
La Policía de Investigaciones (PDI) sacó de circulación un importante cargamento de prendas de vestir falsificadas que pretendían ser comercializadas en los días previos a navidad.
La acción policial estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, la que luego de una investigación de largo aliento detuvo a 8 personas imputadas por delitos de lavado de activos, asociación ilícita, infracción a la Ley de Propiedad Industrial, Ley de Armas y Ley de Drogas.
En allanamientos practicados en el marco de esta operación, se incautaron diversas especies, entre ellas más de 80 mil prendas de vestir y etiquetas alusivas a conocidas marcas, además de diversos elementos para realizar las falsificaciones, como máquinas semi industriales, matrices de estampado, bordadoras y computadores, entre otros.
La investigación permitió incautar parte del patrimonio de los imputados, que incluye 3 vehículos de alta gama.
El valor recuperado de las especies que pretendían ser comercializadas supera los $400 millones, mientras que su valor establecido en el mercado es cercano a los $650 millones.
PURANOTICIA