A través de un comunicado, la policía civil explicó detalles de las diligencias, las cuales siguen su curso. Además, ninguno de los imputados investigados registra ingresos al país por pasos no habilitados.
La Policía de Investigaciones (PDI) comentó este miércoles la detención de dos ciudadanos iraníes registrada en abril de 2023, en el Aeropuerto Internacional de Santiago. También descartó la presencia de Hezbollah en Chile, como lo informó la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich.
Mediante un comunicado, la PDI señaló que “los dos extranjeros fueron detenidos por el delito de ‘falsificación o uso malicioso de instrumento público’, mientras permanecían en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, como escala desde Panamá, a la espera del vuelo con destino a Inglaterra, tras identificarse el uso de pasaportes adulterados que habían sido declarados como extraviados”.
Debido a lo anterior, ambos individuos, pasaron al control de detención respectivo donde el tribunal decretó prisión preventiva para ambos e investigación por un plazo de 120 días. Posteriormente las medidas cautelares fueron modificas por arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.
También el comunicado señala que “en la actualidad la investigación es dirigida por la Fiscalía Local de Pudahuel, llevada a cabo por la Bipe Antisecuestros Metropolitana. Asimismo, se informó que los imputados no registran movimientos migratorios por paso habilitado”.
Por último, la Policía de Investigaciones descartó la presencia de integrantes del grupo fundamentalista en el país. “Es necesario precisar que, a la fecha, la institución no ha detectado la presencia en el país de organizaciones como las mencionadas en los medios de comunicación”.
La ministra Tohá señaló este martes que este tipo de información debe darse a conocer por los canales de inteligencia y la colaboración policial y no a través de puntos de prensa.
PURANOTICIA