La Policía de Investigaciones (PDI) capturó al líder de una banda dedicada al narcotráfico conocido como el "Rey de San Bernardo".
Se trata de Jesús Jorquera Romero, mandamás de una organización delictual desplegada en el sector sur de la región Metropolitana y que fue desarticulada por la Brigada de Investigación Criminal, logrando la detención de ocho miembros.
El subprefecto Emilio De Giorgio, detalló que "se logró desbaratar completamente este grupo criminal, realizándose órdenes de entradas y registro a 13 domicilios, los que la gran mayoría son de ese sector y de otras comunas como Conchalí, El Bosque y Paine".
En tanto, el fiscal de San Bernardo, Guillermo Tapia, sostuvo que "en este caso en específico, más que una banda organizada propiamente tal como jerarquizada, lo que hay es mucho de coautoría, de comercio entre ellos. No hay persona específica que provea a todos los demás, sino que todos se ayudaban entre sí".
La justicia decidió dejar en prisión preventiva a los ocho arrestados, y se espera que las autoridades continúen realizando operativos por la zona ya intervenida.
PURANOTICIA