
"El peor favor que se puede hacer aquí es tirar la pelota al córner. No se pueden desconocer los hechos. Tenemos que pedir la máxima rigurosidad a la fiscalía", sentenció la senadora y presidenta del Partido Socialista.
La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, comentó las filtraciones de las conversaciones del Presidente Boric en el marco de la investigación del caso ProCultura y la reacción desde el Frente Amplio por las diligencias llevadas adelante por la fiscalía.
En conversación con Radio Duna, la legisladora dijo que “hay que respetar la institucionalidad, yo he sido insistente en esto, en todos los casos judiciales independientemente de quienes sean, quienes aparecen mencionados, involucrados o en la calidad que corresponda, creo que no podemos nosotros desde la política desvirtuar la institucionalidad por lo tanto hay que ser respetuosos de eso”.
“Las calificaciones de espionaje le hacen muy mal a nuestro país. Tenemos instituciones autónomas, de manera tal que cuando se empieza en cuestión la institucionalidad, es un problema”, sentenció Vodanovic.
“El peor favor que se puede hacer aquí es tirar la pelota al córner. No se pueden desconocer los hechos. Tenemos que pedir la máxima rigurosidad a la fiscalía. El estándar y la transparencia que exige la ciudadanía, todos tenemos la obligación de cumplir”, añadió la senadora.
Respecto a las elecciones de noviembre próximo, la parlamentaria sostuvo que “deberíamos intentar una coalición de futuro en el progresismo. La unidad hay que buscarla en las diferencias como se hizo en la concertación”.
PURANOTICIA