
El oficio nombraba al diputado Tomás De Rementería como el reemplazo de la destituida senadora.
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, calificó como “un malentendido” lo ocurrido con el retiro del oficio que nombraba al diputado Tomás De Rementería (PS), como el reemplazo de Isabel Allende en el Senado.
“Aquí hay que tomar una ratificación del nombramiento en la comisión política, es un requisito dentro de la orgánica de nuestro partido. Nosotros citamos ayer la comisión política en la noche, pero estábamos votando la ley de pesca que terminó cerca de las 10 de la noche. Yo estaba en el Senado así que no pudimos llevar a cabo la comisión política y quedó postergada para esta noche", explicó en entrevista con radio La Clave.
Sobre el comunicado de la exsenadora Allende, la candidata presidencial del PS indicó que "en la misma declaración ella señala que espera que la comisión política ratifique la designación y la propuesta mía como presidenta del partido va a ir en ese sentido".
"Yo creo que fue un mal entendido y que el viernes nosotros como último acuerdo de la mesa vigente, recuerda que el sábado tuvimos un cambio de directiva, dando cumplimiento a lo que era el acuerdo con la senadora, hicimos el oficio para enviarlo al Senado y luego reparamos que no estaba sancionado por la comisión política", sostuvo.
Y agregó que "creo que fue un malentendido y espero yo que pueda sancionarse de buena manera, porque es necesaria la pronta designación del reemplazante, tenemos importantes leyes en el Congreso y todos queremos que esto termine bien".
Sin embargo, en una carta dirigida a la militancia socialista, el diputado De Rementería (PS) declinó postular al escaño que dejó Allende.
PURANOTICIA