
"Chile Vamos ha tranzado los valores históricos de la derecha", señalaron en un comunicado desde el Partido Social Cristiano.
Ante la querella anunciada contra el Partido Republicano, el Partido Social Cristiano expresó su "profunda preocupación por el rumbo que está tomando la derecha tradicional representaba por Chile Vamos y Evelyn Matthei", según indicó en una declaración.
"Este acto no es otras cosa que una muestra clara de desesperación. La falta de propuesta ha llevado a sectores tradicionales a utilizar herramientas judiciales en lugar de debatir ideas con altura de miras. La política no puede reducirse a la persecución de quienes piensan distinto dentro del mismo sector", añadió.
"La señora Matthei parece no resignarse al hecho de que no será presidenta, y en lugar de actuar con generosidad por el bien de Chile, prefiere deslizar declaraciones que debilitan a quienes sí tienen posibilidades reales de enfrentar al Partido Comunista en una elección presidencial", agregó.
"Chile Vamos ha tranzado los valores históricos de la derecha y, con estas actitudes no solo se aleja de la ciudadanía, sino que continuará cayendo en las encuestas. La unidad de la derecha debe basarse en convicciones firmes, no es cálculos políticos ni en ataques internos", aseguró la nota
"Desde Derecha unida seguiremos trabajando por un proyecto sólido, coherente y conectado con las verdaderas necesidades del país", concluyó el comunicado que firma por la diputada Sara Concha, presidenta del Partido Social Cristiano.
PURANOTICIA