La colectividad afirmó en un comunicado los apoyos al abogado "de ninguna manera se han enfriado, sino al contrario".
El Partido Social Cristiano reafirmó su apoyo a la candidatura de Aldo Duque para la alcaldía de Santiago, pese a que tanto Chile Vamos como el Partido Republicano tienen como su carta al sillón edilicio al exministro Mario Desbordes.
Con esto, el abogado irá a disputarle la alcaldía a la comunista Irací Hassler en las municipales de octubre.
"A raíz de la portada y nota que aparece el día de hoy, miércoles 15 de mayo, en el diario La Segunda, en el que se hace alusión a que nosotros como Partido Social Cristiano estaríamos evaluando negociar y bajar a nuestro candidato a la Alcaldía Aldo Duque, negamos absolutamente dicha posibilidad", comunicó el partido en un comunicado.
Agregan que tal como se menciona en la nota del vespertino, “en ninguna declaración se indica que haya una decisión en tal sentido, siendo simplemente especulaciones. Los apoyos a Aldo Duque de ninguna manera se han enfriado, sino al contrario", afirmó la colectividad.
En el comunicado puntualizan que "como partido valoramos el coraje y valentía de nuestro candidato Aldo Duque, quien como vecino de la comuna de Santiago ha decidido asumir el reto de dirigir una comuna tan importante y tan abandonada al día de hoy como lo es Santiago".
"De la misma forma, como Partido Social Cristiano reafirmamos a todos nuestros candidatos en las comunas del país, quienes valientemente han decidido optar por cargos de elección popular para permitir a la ciudadanía decidir libremente por opciones locales y cercanas a sus realidades locales".
Por su parte, Duque dijo en entrevista con radio Biobío que “la derecha se anduvo enchuecando un poquitito, porque a mi juicio, para que la derecha fuera derecha, tendrían que haberle preguntado a los vecinos y ellos hubieran dicho quién es el candidato de derecha”, en alusión a la falta de apoyo por parte de Chile Vamos y republicanos.
En relación a su campaña, el abogado señaló que “cada día quedan menos firmas y la gente ha tenido una respuesta espectacular”, recalcando que el tema de la seguridad es un eje central y de prioridad máxima para él.
“Mi gran plus es que yo soy vecino de Santiago”, afirmó Duque, para quien “la élite no se esperó nunca que una persona, yendo absolutamente por fuera, con el apoyo solamente de sus vecinos, pudiera poner en jaque lo que resolvieron un grupo de señores en el club de polo”.
“Ellos lo ven como una amenaza”, cerró.
PURANOTICIA