Tienda aseguraron que "ninguna de las coaliciones que han gobernado Chile, ni los candidatos que los representan o representarán", tienen la "voluntad, proyectos ni están dispuestos a asumir, con coraje y decisión, la responsabilidad que implica este enorme desafío".
El Partido Republicano proclamó a su fundador José Antonio Kast como candidato a la Presidencia de la República, quien irá directamente a la papeleta en las elecciones de noviembre, sin participar en ninguna primaria de la oposición, según la propia colectividad. Se trata del tercer intento del exparlamentario de llegar a La Moneda.
En una declaración pública, y tras una jornada de deliberación, la tienda informó que el cabildo general y la comisión política, reunidos en forma presencial y telemática, han decidido por la unanimidad de sus integrantes nominar a José Antonio Kast Rist "como candidato a la Presidencia de la República para que compita en la primera vuelta presidencial a efectuarse el 16 de noviembre de 2025".
El partido fundamentó su decisión en que "Chile vive una profunda crisis de seguridad, económica, política y social, que se viene arrastrando desde hace más de una década y que se ha profundizado en los últimos tres años, producto de una gestión desastrosa de un Gobierno incompetente, incapacitad y negligente en la administración de los asuntos del Estado".
También expresó que "estamos convencidos que ninguna de las coaliciones que han gobernado Chile, ni los candidatos que los representan o representarán en el curso de esta campaña, tienen la voluntad, los proyectos ni están dispuestos a asumir, con coraje y decisión, la responsabilidad que implica este enorme desafío".
"Si siguen gobernando los mismos de siempre, los resultados seguirán siendo los mismos y el deterioro económico, institucional y social de Chile será irreversible. Los Republicanos somos la alternativa de cambio que el país necesita y José Antonio Kast el liderazgo que Chile requiere para recuperar el orden, el progreso económico y la paz social", concluyeron desde la colectividad de derecha.
PURANOTICIA