Desde la colectividad indicaron que "consideramos estos delitos de máxima gravedad" y que esperan una "rápida y efectiva investigación".
El Partido Republicano solicitó la expulsión inmediata del excandidato a alcalde de Victoria, Patrick Casanova Tobar, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por abuso sexual y violación.
A través de un comunicado, la colectividad indicó que han “tomado conocimiento de la detención y formalización de una persona, militante de nuestro partido, cuya identidad ha sido dejada en reserva por el tribunal, con el fin de proteger a las víctimas”.
“Como Partido consideramos estos delitos de máxima gravedad, expresamos nuestro máximo repudio, esperando una rápida y efectiva investigación para determinar el alcance de los hechos y las imputaciones que se hacen”, señalaron.
De esta forma, informaron que “como medida urgente” han solicitado al Tribunal Supremo de La Araucanía “la expulsión inmediata del imputado, sin esperar los resultados de la investigación que se desarrolla en su contra, por la gravedad de los antecedentes que se han conocido hasta ahora”.
“Como Partido Republicano repudiamos y condenamos estos graves delitos y con mayor fuerza, aquellos que tengan como víctimas a menores de edad. De la misma forma, solidarizamos con quienes resulten afectados, a quienes entregamos y comprometemos nuestro más absoluto apoyo en estos difíciles momentos”, manifestaron.
PURANOTICIA