El jefe de bancada, diputado Luis Sánchez aseguró que el libelo “va a prosperar” ya que conversó con representantes de otras bancadas.
El Partido Republicano anunció una acusación constitucional contra la ministra de Defensa, Maya Fernández, tras la fallida compra por parte del Gobierno de la casa del expresidente Salvador Allende.
El jefe de bancada, diputado Luis Sánchez, dio a conocer que tomaron la decisión de “avanzar con la redacción de la acusación constitucional y presentarla para que sea la Cámara de Diputados, posteriormente el Senado, quienes resuelvan la eventual destitución de la ministra”.
En esta línea, el parlamentario sostuvo que el Presidente Gabriel Boric “debiese entender que no tiene por qué sufrir otro traspié más, otro papelón más en su tan alicaída gestión hasta este momento, y debiese él mismo tomar la decisión de pedirle a la ministra que salga del cargo”.
“Porque si no, va a ser el Congreso el que lo decida. Nosotros ya hemos conversado con representantes de otras bancadas, gente que acusaciones constitucionales en el pasado decidieron votarlas en contra, en este caso están dispuestos a votarla a favor, porque entienden que la violación y la afectación a la Constitución es muy clara, muy evidente, muy contundente, tanto en el caso de la senadora como de la ministra”, acotó.
Finalmente, Sánchez aseguró que esta acusación constitucional “va a prosperar. Yo creo que el Presidente de la República lo sabe. Entonces él debiese pedirle a la ministra Fernández que salga del cargo para evitarle otro traspié más, otro papelón más a su ya alicaída gestión”.
Cabe recordar que este jueves, la secretaria de Estado compareció vía Zoom a la citación de la Fiscalía para declarar en calidad de imputada por la fallida compra del inmueble de su abuelo. En la instancia, hizo uso de su derecho a guardar silencio.
PURANOTICIA