La secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, manifestó que "estamos compitiendo con candidatos fantasmas. Se dice que tienen un acuerdo en cientos de comunas, pero han pasado dos meses y no los conocemos".
En el marco de las negociaciones de la oposición de cara a las elecciones municipales, el Partido Republicano acusó que Chile Vamos “no ha entregado los nombres de sus candidatos y con eso ha transmitido una sensación de desorden”.
La secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, subrayó que en las municipales "es indispensable coordinarse y definir un candidato único para derrotar a la izquierda", y para ello ya preseleccionó a 70 postulantes y dejó libre "alrededor de 280 comunas para que Chile Vamos y los partidos de centro puedan proponer candidaturas competitivas", dijo a La Segunda.
"A la fecha no conocemos ni los nombres ni la distribución de las candidaturas al interior de Chile Vamos y creemos que las reuniones y conversaciones se han dilatado en exceso, transmitiendo una sensación de desorden y falta de unidad que no se condice con el enorme desafío que enfrentaremos", afirmó.
Por este motivo llamó al bloque a "tomar definiciones concretas, para dar una señal de compromiso y esperanza a los chilenos".
En la misma línea, el partido elaboró un informe, "punto de partida de la coordinación de la oposición", en que reclaman que enviaron sus comunas prioritarias a la coalición de derecha hace dos meses.
"Estamos compitiendo con candidatos fantasmas. Se dice que tienen un acuerdo en cientos de comunas, pero han pasado dos meses y no los conocemos (...) Hay problemas de definición política y también de elenco en Chile Vamos", dice el documento.
PURANOTICIA