“El Partido Radical de Chile rechaza la participación de dos militantes de esta colectividad en espacios de comunicación social donde hacen una defensa a la opción «Rechazo»", indicó la tienda a través de una declaración.
El Partido Radical (PR) llamó a "guardar silencio o renunciar" a sus militantes que se han manifestado a favor del «Rechazo» de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
Pronunciamiento que ocurre justo después de una carta donde un grupo de radicales ratifica su apoyo al «Rechazo», firmada entre otros por el expresidente del partido, Carlos Maldonado, y el ex ministro de Justicia de Michelle Bachelet, Isidro Solís.
“El Partido Radical de Chile rechaza la participación de dos militantes de esta colectividad en espacios de comunicación social donde hacen una defensa a la opción «Rechazo» del plebiscito constitucional a llevarse a cabo el 4 de Septiembre del 2022, y que se han convertido en virtuales voceros de la derecha de este país”, indica la misiva firmada por la mesa ejecutiva, liderada por Alberto Robles.
El PR recuerda que el Consejo General definió apoyar el «Apruebo» de manera "unánime", por lo que la actuación de los aludidos "sobrepasa no solo su condición de militantes, sino que claramente actúan en contra de las resoluciones adoptadas libre y soberanamente por los órganos de la colectividad, lo que conlleva a aplicar e implementar sus disposiciones”.
“Desde ya, llamamos a tales militantes a respetar las decisiones de los órganos que representan al territorio del partido, y si no acatarán esas resoluciones, los conminamos a guardar silencio, dejar el partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad”, añadió.
Además, la colectividad apunta hacia el diputado independiente con cupo PR, Andrés Jouannet, quien está a favor del «Rechazo», de quien dijo que sus expresiones "no representan en ninguna de sus partes" a la mesa directiva.
Luego advierte que "sin perjuicio que su participación es solo parte de un acuerdo administrativo", el partido indica que la presencia de Jouannet en la bancada radical es "insostenible, especialmente cuando realiza acciones y dichos que no comparte esta colectividad".
Finalmente, la misiva reitera que el Partido Radical está por el «Apruebo», considerando que "ello une a Chile y es el puerto seguro para lograr las transformaciones que Chile y su gente demanda día a día, y el nueva texto capta las necesidades de transformación social que representan el ideario radical y que fuera masivamente demandado a partir del 18 de octubre de 2019, por la ciudadanía por todo el país".
PURANOTICIA