“Nos solidarizamos con la institución de Carabineros de Chile en este momento de dolor y luto, así como extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de los afectados por este trágico suceso”, señalaron en un comunicado.
El Partido Comunista expresó “su más profundo pesar” y repudió enérgicamente “el lamentable y condenable asesinato” de tres funcionarios de Carabineros en Cañete, provincia de Arauco, región del Biobío.
“Nos solidarizamos con la institución de Carabineros de Chile en este momento de dolor y luto, así como extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de los afectados por este trágico suceso”, señaló en un comunicado.
“Es imperativo que la justicia actúe con celeridad y eficacia para esclarecer este repudiable crimen y llevar a los responsables ante tribunales. La violencia no puede tener cabida en nuestra sociedad, y es deber de todos los sectores trabajar unidos y unidas para erradicarla, a objeto de construir un país en el que prime la paz, la justicia y el estado de derecho”, añadió.
“Instamos a las autoridades competentes a que realicen una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias de este acto criminal y aplicar todo el peso de la ley sobre aquellos que resulten responsables”, agregó.
“El Partido Comunista de Chile reafirma su compromiso con la construcción de un país más justo, solidario, participativo y democrático, donde la convivencia pacífica sea el pilar fundamental de nuestra sociedad. Hoy más que nunca, es necesario unir esfuerzos para superar los desafíos que enfrentamos como país y avanzar hacia un futuro mejor para todos y todas”, enfatizó.
Finalmente, indicó que el presidente del partido, Lautaro Carmona, forma parte de la comitiva que acompaña al Presidente de la República en su traslado al lugar de los hechos.
PURANOTICIA