Medida implica suspender la atención, en rechazo a la contrapropuesta del gobierno respecto al presupuesto per cápita basal para la Atención Primaria, que tras ser aprobada por los parlamentarios en la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto llegaría a los $10.000.
La directiva de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció que este martes 15 de noviembre iniciarán una paralización de actividades por 24 horas.
A raíz de esta situación, la directiva de la Confusam se referirá a la paralización programada para esta jornada, en rechazo al presupuesto del per cápita basal propuesto por el Ejecutivo.
La noticia se dio a conocer durante la jornada del domingo e implica suspensión de la atención, en rechazo a la contrapropuesta del gobierno respecto al presupuesto per cápita basal para la Atención Primaria, que tras ser aprobada por los parlamentarios en la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto llegaría a los $10.000.
Al respecto, la presidenta nacional de la organización, Gabriela Flores, dijo que "como organización nos sentimos decepcionados y traicionados por un Gobierno que en campaña nos prometió otra cosa".
Además, en un comunicado, la asociación gremial indicó que valoran el aumento propuesto por el gobierno, pero que no representa el “verdadero aumento de los costos y la inflación asociada”.
“Nos parece necesario señalar que, si bien, se aprecia un avance en torno a la cifra original de aumento del per cápita de la Salud Primaria, la nueva propuesta planteada por el Ejecutivo sigue siendo una cifra que no representa todavía el verdadero aumento de los costos y la inflación asociada al ejercicio del año 2022, la cual según el Banco Central se proyecta en 12%”, se lee en la declaración.
PURANOTICIA