En esta misma línea, se ha detenido a 17 personas durante el paro y se han presentado 11 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado.
El Gobierno informó que hasta el momento se mantiene un bloqueo parcial y 36 puntos con camiones detenidos. Esto, tras no llegar a un acuerdo entre el Gobierno y los representantes de los transportistas movilizados.
En esta misma línea, se ha detenido a 17 personas durante el paro y se han presentado 11 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado.
Al respecto, el ministro de transporte y telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, afirmó que "la situación es bien compleja y la tenemos que abordar con la mayor premura, por eso ayer junto al subsecretario Monsalve estuvimos reunidos con distintas agrupaciones con el objetivo de poder levantar estas movilizaciones".
"Nosotros creemos que no tiene una justificación que amerite está situación y es importante poder avanzar en la agenda que nos convoca a ambos al mundo gremial y al gobierno, por ejemplo, la agenda seguridad de modo de poder garantizar lo que es una aspiración muy razonable de que el tránsito por las vías sea mucho más seguro al mismo tiempo de poder hacernos cargo de algunas de las contingencias propias de la economía a partir del precio de los combustibles", agregó.
Además, indicó que "las aspiraciones son múltiples y cuando uno está en una negociación que hay muchas solicitudes uno trata de llegar a aquellos puntos de acuerdo".
Pues, esta movilización "es dura para la ciudadanía y para ellos, a ellos tampoco les hace ninguna gracia tener todo el país detenido y por lo tanto estamos trabajando en poder cerrar este mal momento lo antes posible y de esa manera poder encontrar los acuerdos y volver a la normalidad"
En relación al posible desabastecimiento de suministro, desde la subsecretaría del Interior informaron que "el plan de escolta se mantiene activo y se aplica cuando sea requerido".
PURANOTICIA