Un padre y sus dos hijos resultaron baleados al frustrar un robo en su domicilio de la comuna de Maipú de la capital. Entre los tres lograron retener a uno de los delincuentes y otros se dieron a la fuga. Los heridos se encuentran fuera de riesgo vital tras recibir atención en una clínica.
Un padre y sus dos hijos resultaron baleados la noche de este viernes al frustrar un robo en su domicilio de la comuna de Maipú de la capital. Entre los tres lograron retener a uno de los delincuentes y otros se dieron a la fuga. Los heridos se encuentran fuera de riesgo vital tras recibir atención en una clínica.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron cuando tres supuestos compradores llegaron a preguntar por un notebook a la venta en el domicilio de las víctimas. Mientras simulaban la transacción, los delincuentes sacaron armas de fuego y amenazaron a la familia.
Al respecto, el capitán Ignacio Lagos indicó que "los antisociales llegan al domicilio, se entrevistan con el vendedor y lo intimidan con armas de fuego, se genera un forcejeo y hacen uso del arma de fuego, hiriendo al vendedor, al padre y al hermano de esta persona".
"Tenemos información de que había tres personas que fueron a realizar este robo, sin embargo, solamente dos pudieron darse a la fuga, ya que cuando se produce el forcejeo, uno de los antisociales ingresa al jardín del domicilio y es retenida por los familiares de las víctimas", añadió el oficial.
El capitán Lagos aclaró que "no se concreta el robo, solamente se ocasionan las lesiones a las personas" y que estas "fueron trasladadas a la clínica y se encuentran fuera de riesgo vital con sus lesiones respectivas".
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que encargó la investigación del caso al OS9 de Carabineros.
PURANOTICIA