Michel Zamora también llamó a otras personalidades vinculadas al Gobierno a pedir disculpas a su hijo.
Michel Zamora, padre del excabo de Carabineros Sebastián Zamora, llamó al Presidente Gabriel Boric y a otras personalidades vinculadas al Gobierno a pedir disculpas a su hijo a quien acusaron, afirmó, de “intentar asesinar a Anthony".
"Quiero dirigirme a una minoría de este país, a la izquierda de este país, que juzgó a Sebastián de una forma parcial, le tienen que ofrecer disculpas a Sebastián, porque ustedes no se imaginan el dolor que le causaron a él, a su familia, a su madre, a su hermana", comentó al salir de la audiencia donde se comunicó la absolución.
"El Presidente Boric hoy es Presidente. En el 2020 era diputado, él es el primero que le debe ofrecer disculpas a Sebastián, porque él lo trató de criminal, que era un acto criminal e intentó asesinar a Anthony, y eso nunca fue así", agregó.
LEER TAMBIÉN: Dura derrota de fiscalía en caso Pío Nono: Tribunal absolvió al excabo Zamora
"Muchas de esas personas que eran en ese tiempo diputados, hoy están en el Gobierno, Boric, Camila Vallejo, muchos otros que este momento... el alcalde Jadue, que en este momento está en prisión preventiva... la verdad es que le deben muchas disculpas a él y a su familia", sentenció.
Asimismo, Michel Zamora también valoró “la valentía” de su hijo al rechazar dos ofrecimientos de la fiscalía para ir a un procedimiento abreviado y optar, por el contrario, por el juicio oral para demostrar su inocencia.
El abogado del excabo, Alejandro Peña, expresó su conformidad con la absolución de su defendido, para quien la fiscalía había levantado cargos por homicidio frustrado contra un joven que cayó al lecho del río Mapocho durante una manifestación callejera en contexto de estallido social.
"No hay mayor satisfacción profesional para un equipo de abogados que un inocente sea declarado absuelto. Fueron cuatro años de eterna pelea, estos antecedentes que exculpaban a la responsabilidad a Sebastián estuvieron siempre a disposición de la carpeta investigativa", dijo el exfiscal Peña.
El profesional agregó que "afortunadamente hoy los jueces y las personas pudieron apreciar que nunca, jamás Sebastián quiso hacerle daño al joven, sino que cumplir con el deber de carabinero que ante un delito flagrante hay que proceder en el lugar donde se encuentra".
El tribunal consideró, por unanimidad, que el equipo de fiscales encabezado por la persecutora Ximena Chong no pudo acreditar que hubo ánimo de matar (dolo) por parte de Zamora y argumentó que la debilidad de la acusación y la confusas declaraciones de los testigos no permitió a los jueces llegar al convencimiento de la culpabilidad del expolicía.
PURANOTICIA