“Sebastián estaba muy contento con su rol de expresidente, siempre decía que lo quería cumplir bien. Y murió en su ley”, expuso Pablo Piñera ante la repentina muerte del exmandatario.
El pasado martes 6 de febrero, el expresidente Sebastián Piñera perdió la vida luego de que capotara el helicóptero que pilotaba en el Lago Ranco en la región de Los Ríos, situación para las que tuvo palabras su hermano, Pablo Piñera.
En entrevista con La Tercera, el exmilitante de la Democracia Cristiana (DC) entregó detalles de su relación con el exmandatario, la que calificó como “cercana”.
“Sebastián siempre fue un hombre que tomaba mucho riesgo y este fue un riesgo más que tomó y a él le gustaba desafiar. Él hizo parapente, era buzo con tanque, manejaba el helicóptero hace 20 años. Así era su vida. Yo creo que él murió en la forma que a él le habría gustado morir”, comentó relatando, esto debido a que “uno, porque murió de forma rápida; dos, porque estaba en un muy buen momento personal. En diciembre se cumplieron 50 años de matrimonio con Cecilia Morel y él le hizo un gran homenaje, que era muy merecido, y fue muy emotiva la ceremonia”.
En esta línea, el hermano del exJefe de Estado reveló que “después él se fue con todos los hijos y nietos para celebrar los 50 años de matrimonio a República Dominicana. Además, hace cinco días tuvo un nuevo nieto, el número 16. Y Sebastián desarrolló toda su emotividad con los nietos, perdía la cabeza por ellos. Tuvo un encuentro con sus emociones”.
Al ser consultado si es que lo habían incentivado a que dejara de pilotear, Pablo desclasificó que esto lo intentaron “muchas veces, los hijos y la Cecilia”.
Sobre su hermana Magdalena, quien estaba a bordo del helicóptero en el momento del accidente, aseguró al medio citado anteriormente que “está muy shockeada, pero muy emocionada porque Sebastián a todos les dijo que 'salgan ustedes primero y yo saldré último', porque si no, habría chocado el helicóptero con el lago y, en ese caso, Sebastián lo que hizo fue aterrizar arriba del lago”.
“Sebastián estaba muy contento con su rol de expresidente, siempre decía que lo quería cumplir bien. Y murió en su ley. Habló con el Presidente Boric para el tema de los incendios”, continuó con su relato sobre los últimos días de su hermano.
“Ya había redactado 40 medidas para hacer, se había juntado con todos sus equipos colaboradores de su gobierno para que se pusieran a disposición del actual gobierno para enfrentar la tragedia. Ese era Sebastián. Y de ahí tomó el helicóptero y pasó lo que pasó, se fue su vida”, continuó.
Posteriormente, Pablo Piñera se refirió a las gestiones que ha realizado el actual Presidente Gabriel Boric por el fallecimiento de su antecesor, señalando que “debo reconocer que el Presidente Boric se ha portado extremadamente bien con la familia en estos días, con su presencia en la llegada de Sebastián al Grupo 10 de la Fach y con todas las delicadezas que ha tenido el Gobierno con la familia. Estamos todos muy agradecidos”, detallando que fue “muy afectuoso. Yo le agradecí en nombre de la familia porque ellos venían en el vuelo (de regreso a Santiago), por la forma en que él había enfrentado esta tragedia. Claramente, estamos muy agradecidos de él”.
Sobre el legado que deja Piñera, su hermano enfatizó en que “creo que Sebastián hizo cosas bien relevantes en su dos gobiernos y nadie puede discutir que fue un gran demócrata. Él se opuso a la dictadura militar desde el primer día y lo hizo público. Juntos fuimos él, yo y mi padre al Caupolicán en 1980, que fue la primera manifestación contra el régimen militar, para oponernos a la Constitución del 80', donde hizo el gran discurso el presidente Frei Montalva”.
“Sebastián siempre fue públicamente un opositor al régimen militar, es un demócrata con credenciales bastante firmes”, concluyó.
PURANOTICIA