El robo con violencia afectó a una familia que vive en un exclusivo condominio de La Dehesa, compuesta por un matrimonio, sus dos hijos y la asesora del hogar.
Un nuevo asalto de violentas características se registró la noche de este lunes en la comuna de Lo Barnechea, donde los delincuentes golpearon al dueño de casa, maniataron a la familia y escaparon con un millonario botín en especies, al igual que lo ocurrido 24 horas antes con un general en retiro de la Fuerza Aérea.
Esta vez, el robo con violencia afectó a una familia que vive en un exclusivo condominio de La Dehesa, compuesta por un matrimonio, sus dos hijos y la asesora del hogar.
El grupo familiar fue sorprendido por al menos cinco delincuentes encapuchados que realizaron un forado en el muro perimetral desde una obra de construcción contigua.
En el interior, los delincuentes premunidos de destornilladores redujeron a las víctimas y golpearon en el rostro al dueño de casa para luego obligarlo a entregar dinero y especies, por un total avaluado en $12 millones.
Finalmente, se dieron a la fuga por el mismo lugar por donde ingresaron. Los afectados lograron liberarse y pedir auxilio a los vecinos y a Carabineros.
El subinspector Adrián Lincomán, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, señaló que los individuos procedieron "a maniatarlos y realizar un registro completo de las dependencias, para finalmente huir del lugar por la misma vía de ingreso".
Los antisociales podrían ser menores de edad, debido a las características que entregaron las victimas a los funcionarios policiales que llegaron al sitio del suceso.
El hecho fue informado a la Fiscalía Metropolitana Oriente, que dejó la indagatoria a cargo de la Brigada de Robos e Investigación Criminalística de la PDI.
Cabe recordar que la noche del domingo, un general en retiro de la FACh y su familia fueron víctimas de un violento asalto a golpes cuando regresaban a su vivienda, también en Lo Barnechea. Las víctimas encontraron a los delincuentes en pleno robo.
PURANOTICIA