
Fiscalía Nacional inició una investigación penal por falsificación de instrumento público o la alteración dolosa de sistemas informáticos tras la liberación del homicida del "El rey de Meiggs".
El OS9 de Carabineros emitió una alerta de búsqueda por Osmar Alexander Ferrer Ramírez, uno de los tres sicarios venezolanos que mataron al comerciante José Felipe Reyes Ossa, conocido como "El rey de Meiggs", y que fue liberado mediante una orden del 8º Juzgado de Garantía de Santiago.
Ferrer Ramírez fue formalizado por homicidio y quedo en prisión preventiva el 9 de julio pasado junto a sus dos cómplices. Sin embargo, al día siguiente fue liberado del penal Santiago 1 luego de que Gendarmería recibió la orden que es investigada en su origen.
Por lo mismo, la Fiscalía Nacional -que se enteró de la liberación la tarde del lunes- inició una investigación penal por falsificación de instrumento público o la alteración dolosa de sistemas informáticos. Además, solicitó una nueva orden de detención contra Ferrer Ramírez.
Reyes Ossa fue asesinado en la comuna de Ñuñoa el 19 de junio pasado. El martes 8 de julio, el OS9 de Carabineros detuvo a los tres sicarios en la comuna de Estación Central. Los sujetos, que pertenecerían al Tren de Aragua, cobraron 30 millones de pesos, pero solo alcanzaron a cobrar $4,5 millones. La PDI busca al autor intelectual del crimen.
Según la fiscalía, "el imputado Ferrer Ramírez fue puesto en libertad el día 10 de julio, desde el Complejo Penitenciario Santiago I, en virtud de una resolución presuntamente emanada del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, que dejaba sin efecto su prisión preventiva".
Ante esta situación, el Ministerio Público adoptó de inmediato las siguientes medidas:
"El Ministerio Público reitera su compromiso con la persecución penal efectiva y con la protección de la seguridad pública. Este grave incidente será investigado hasta sus últimas consecuencias, con el fin de establecer las responsabilidades que correspondan", enfatizó la Fiscalía Nacional.
PURANOTICIA