
El gobernador de la región Metropolitana, sostuvo que "podemos tener más símbolos de la historia o del futuro; nuestro legado es amplio y diverso".
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó a través de redes sociales su apoyo al regreso de la estatua del General Baquedano a la plaza Italia, aunque aclaró que esto no significa que no pueda haber otros monumentos.
En de su cuenta de X, la autoridad se calificó como "partidario" de la vuelta de la figura del militar a la icónica plaza de Santiago, en el marco de los trabajos de mejoramiento urbano del proyecto Nueva Alameda.
“Es un héroe de la patria, Chile le debe mucho y ya se eligió hace décadas que este fuera su lugar. Que Baquedano vuelva no significa que no pueda haber otros monumentos. Podemos tener más símbolos de la historia o del futuro; nuestro legado es amplio y diverso”, publicó el Gobernador.
Claudio Orrego manifestó en reiteradas ocasiones esta misma postura desde de la polémica desatada tras la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales el mes pasado, que determinó el traslado definitivo de la estatua del comandante. Aunque después, el organismo rectificó que se trataba sólo del retiro de la base (plinto) para efectuar reparaciones.
PURANOTICIA