La ministra de la Mujer dijo que los mismos que cuestionaron sus declaraciones, poco hablan "de las niñas y mujeres de sus distritos que en causales extremas como violación o embarazo inviable tienen que trasladarse hasta cuatro regiones, solas".
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, apuntó contra los parlamentarios que cuestionaron su respuesta al cardenal de la Iglesia Católica, Fernando Chomali, por el proyecto de aborto.
En conversación con radio La Clave, la secretaria de Estado manifestó que se “habla mucho de mis dichos, que serán apropiados o no, pero poco se habla de los parlamentarios, de las niñas y mujeres de sus distritos que en causales extremas como violación, como embarazo inviable tienen que trasladarse hasta cuatro regiones, solas”.
“Yo creo que es bueno que se esté poniendo en el debate, porque además dicen 'no, pero para qué queremos aborto legal si tenemos las tres causales'. Pero también están boicoteando las tres causales. No le gusta ninguna, confesémoslo”, recalcó.
Además, la titular de la Mujer abordó el debate en torno al feminismo en el Gobierno y afirmó que “antes de asumir nosotros teníamos claro que la cuestión del feminismo y la cuestión de género iba a ser la primera línea de ataque de la oposición”.
“Hay una crítica bien interesada sobre toda esta idea de la transversalización del enfoque de género, que es esta idea de que hay encargadas de género en todos los ministerios y siempre lo ponen como una cuestión polémica”, indicó agregando que aquello “existe desde el 96”.
"Les dimos ahora un rol más relevante, pero son un rol técnico, que de hecho su rol es tan técnico, que lo que le hemos encargado es revisar que en cada servicio público las mujeres tengan acceso igualitario”, subrayó.
PURANOTICIA