A través de un comunicado, la institución castrense señaló que se “está desarrollando una investigación sumaria administrativa y ha dispuesto el retiro de la institución del citado oficial".
La Fiscalía Militar ordenó la detención de un oficial del Ejército por posible “acoso laboral” contra el subteniente Matías Fuentes, quien fue encontrado muerto en el Fuerte Militar Baquedano de Pozo Almonte, región de Tarapacá.
A través de un comunicado, la institución castrense señaló que se “está desarrollando una investigación sumaria administrativa y ha dispuesto el retiro de la institución del citado oficial, sin descartar que puedan surgir otras resoluciones de este tipo, en la medida que las investigaciones lo establezcan”.
Asimismo, indicaron que “existiendo canales de denuncia formales, no existe registro que dé cuenta de acciones constitutivas de acoso laboral en contra del oficial fallecido, razón por la cual la cadena de mando de la unidad no habría estado en conocimiento, aspecto que es parte de la investigación”.
Junto con ello, afirmaron que “los protocolos establecidos, entregando desde el primer momento los apoyos correspondientes a su familia, a quien continúa acompañando y brindando asistencia ante esta irreparable pérdida que enluta no sólo a sus seres queridos, sino que también a toda la Institución”.
El padre del subteniente Fuentes ha asegurado que su hijo dejó una carta que contiene el nombre y el cargo de quien ejerció contra él "hostigamiento laboral" durante todo el año.
"Sabemos que él dejó una carta donde individualizó a algunas personas. No queremos englobar a toda la institución, hay hechos puntuales, lo que sí él estaba siendo hostigado y él individualizó a las personas", manifestó.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA