
El inmueble registra tres prohibiciones de enajenación solicitadas por la Tesorería General de la República debido a otras deudas.
El lunes 9 de diciembre del 2024, a Luis Hermosilla se le notificó en el anexo Capitán Yáber una demanda en su contra que le podría arrebatar un preciado bien.
Se trata de una demanda civil iniciada por el Banco Scotiabank, presentada ante el 14° Juzgado Civil de Santiago, busca el embargo de un departamento ubicado en el barrio Lastarria de Santiago. Este inmueble fue ofrecido como garantía por el abogado al solicitar tres créditos con cuotas que oscilaron entre $1.437.765 y $3.854.582, según consigna La Tercera.
Sin embargo, el profesional dejó de pagar las cuotas en 2024, acumulando una deuda total de $200.724.313.
El inmueble, adquirido en 2009 y valorado actualmente en casi $60 millones, ya fue embargado por orden judicial. Además, registra tres prohibiciones de enajenación solicitadas por la Tesorería General de la República debido a otras deudas.
En medio de su complicado panorama legal, Luis Hermosilla enfrenta acusaciones por soborno, lavado de dinero y delitos tributarios. El banco y otras entidades han iniciado acciones legales que podrían arrebatarle todos sus bienes.
PURANOTICIA