La administración del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitó que la empresa Grows SpA, propietaria de la plataforma, retenga los pagos mensuales que la exjefa comunal recibe a través de sus ventas de contenido.
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago acogió a tramitación la solicitud presentada por la Municipalidad de Maipú, que actúa como querellante, con el fin de embargar las ganancias de la exalcaldesa Cathy Barriga, provenientes de la plataforma de contenido para adultos "Onfayer".
La administración del alcalde Tomás Vodanovic solicitó que la empresa Grows SpA, propietaria de la plataforma, retenga los pagos mensuales que la exjefa comunal recibe a través de sus ventas de contenido.
Esta medida se toma mientras Barriga cumple con la medida cautelar de arresto domiciliario total, en el marco de su formalización por presuntos actos de corrupción ocurridos durante su mandato como alcaldesa de Maipú, entre 2016 y 2021.
La medida tiene como objetivo asegurar que, en caso de una sentencia civil en su contra, los fondos retenidos puedan ser utilizados para reparar los daños causados.
La municipalidad argumentó que, según declaraciones de la plataforma, Barriga habría recaudado más de $7.000.000 en las primeras 24 horas de haber comenzado a formar parte de la plataforma, lo que demuestra flujos constantes de dinero que podrían ser utilizados para resarcir el daño.
La acción busca asegurar que estos fondos estén disponibles para una posible indemnización, dado que, según el municipio, la exautoridad no cuenta con otros activos tangibles que permitan cubrir los daños estimados en $33.515.721.000.
El municipio también subrayó que las medidas cautelares tienen el propósito de garantizar la efectividad de una eventual sentencia condenatoria, especialmente porque el proceso penal podría extenderse durante varios años.
Dado el contexto y la magnitud del caso, se considera esencial que las ganancias de Barriga sean retenidas, ya que, sin esta medida, el dinero podría ser utilizado para otros fines antes de que se resuelva el juicio.
PURANOTICIA