Carlos Contreras puso en entredicho al jefe de asesores de la Presidencia de la República respecto de la fecha en que se enteraron oficialmente del caso.
El presidente de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el «Caso Convenios», José Miguel Castro (RN), se refirió a las declaraciones del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quien puso en entredicho a Miguel Crispi respecto de la fecha en que se enteraron oficialmente del escándalo.
“Él dice que se habrían entregado el 7 de junio informes a la Presidencia de la República. Echa por abajo por completo lo que nos informó Miguel Crispi en la comisión de convenios, donde dijo que solamente se sabía de un rumor. Eso es estar mintiendo o estar ocultando la verdad”, sostuvo Castro.
“Si fuese así, le exigiríamos al Presidente de la República sacarlo (a Crispi) de este cargo de importancia, porque una persona que miente no puede ni debe estar comandando el segundo piso de La Moneda. Este gobierno tiene que hacer los gestos reales y sacarlo, si es que fuese esta la verdad”, agregó.
Por su parte, Raúl Soto (PPD) dijo que espera “una aclaración del gobierno que desmienta esa afirmación y despeje las dudas que se instalan, porque si eso fuese verdad significaría que Miguel Crispi mintió en la comisión investigadora y sería gravísimo”.
En la misma línea la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, manifestó que es “inaceptable, porque eso está lejos de ser un rumor, como señaló el jefe de Asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, en su declaración ante la comisión investigadora de la cual fui parte”.
La parlamentaria agregó que “peor aún es que Contreras revele que los contratos fueron visados por todas las autoridades del Minvu, quienes no encontraron nada ilegal”.
“Contreras asevera que siempre se actuó ‘con transparencia y seriedad’. Entonces, ¿a quién debemos creerle? ¿Al exseremi, a las autoridades de este gobierno? Ojalá que tengamos una respuesta rápida por parte de La Moneda respecto de estas declaraciones del exseremi, porque si no es así, daría cuenta de que Crispi fue a mentir a la comisión investigadora”, complementó.
Mientras que el diputado Juan Fuenzalida (UDI) aseguró que “aquí el gobierno mintió, mintió el partido Revolución Democrática y todos sus integrantes han mentido”. Todo esto en lo que él cataloga como el “fraude de corrupción más grande de los últimos 30 años”.
“Las declaraciones que hace el exseremi Carlos Contreras ratifican el hecho que se concluyó en la comisión de que acá había una arquitectura, había un diseño para hacer un fraude con el fisco y destinar esas platas a lo que todos sabemos, que era financiar sus campañas políticas. Creo que genera una gravedad mayor, porque desde el gobierno insistieron en que tomaron conocimiento solo cuando el caso estalló”, finalizó.
PURANOTICIA