
La PDI desbarató una banda dedicada a la producción y comercialización de cannabis sativa y derivados, además del lavado de activos a través de negocios de fachada.
La Policía de Investigaciones (PDI) incautó más de una treintena de armas en distintos operativos realizados en la región Metropolitana.
El prefecto Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente de la PDI, entregó detalles sobre las armas requisadas en los allanamientos que se enmarcan en los trabajos del Modelo Territorial Cero.
En la cita de prensa, en la que también estuvieron presentes el fiscal regional Metropolitano Sur (s) Alex Cortez y el fiscal Yans Escobar, de la Fiscalía Sur, se entregaron detalles de un exitoso procedimiento realizado en diversas comunas de la región Metropolitana, por personal de la Bicrim José María Caro en colaboración con la Brigada de Lavada de Activos, quienes desbarataron una banda dedicada a la producción y comercialización de cannabis sativa y derivados, además del lavado de activos a través de negocios de fachada.
En este procedimiento se detuvo a 15 personas, se incautaron nueve vehículos, dos motocicletas; así como más de 600 plantas de Cannabis Sativa, lista para el consumo; resina de la misma –todo avaluado en más de $200 millones-; además de municiones y otros elementos.
PURANOTICIA