El despliegue conjunto con la policía boliviana tiene como finalidad prevenir, controlar, detectar y detener los tráficos ilícitos de vehículos sustraídos de diferentes puntos de Chile, los que son llevados a ese país. Hay 23 detenidos.
Diversos operativos realizó Carabineros en cinco regiones de la zona norte del país, en el marco de un despliegue conjunto y coordinado con la policía de Bolivia destinado a la prevención del robo y contrabando de vehículos motorizados.
Este es el cuarto operativo realizado tras la firma del acuerdo de cooperación internacional con ese país altiplánico.
El despliegue que tiene como finalidad prevenir, controlar, detectar y detener los tráficos ilícitos de vehículos sustraídos de diferentes puntos de Chile, los que son llevados luego a suelo boliviano.
“Cada vez que podemos coordinar los esfuerzos de ambas policías es una oportunidad importante para poder frenar el flagelo de la delincuencia, por lo que damos gracias de poder hacer estos operativos en conjunto y ojalá podamos seguir estrechando los lazos entre Carabineros y la policía boliviana”, dijo Coronel Francisco Franzani Cabanillas de la Prefectura El Loa.
En el trabajo realizado esta semana en la cordillera altiplánica participó un equipo multidisciplinario por parte de Carabineros, pertenecientes a unidades del Servicio de Encargo y Búsqueda de vehículos y personas, OS-9, OS-7, brigada aeropolicial, agentes territoriales y fronterizos.
El operativo, que incluyó 848 controles de identidad, permitió detener a 23 personas, 13 de ellos por receptación de vehículos; uno por infracción a la Ley “Antiportonazo” y 9 por órdenes de detención vigente.
También se incautaron 32 vehículos con encargo vigente por robo en 677 controles vehiculares, además de cursar 5 infracciones por distintas situaciones relacionadas con la Ley de Tránsito.
Los despliegues territoriales incluyeron distintas zonas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
PURANOTICIA