A raíz de esta situación, fueron detenidas tres personas, mientras que el autor de los disparos continúa en condición de prófugo.
Un procedimiento por una mujer de 74 años herida a bala en la comuna de Recoleta dejó al descubierto un acopio de ilegal de codeína, avaluado en $140 millones.
A raíz de esta situación, fueron detenidas tres personas, mientras que el autor de los disparos continúa en condición de prófugo.
Los hechos se registraron en Recoleta con Manuel del Canto, tras una denuncia de vecinos por un sujeto que realizaba disparos en la vía pública y que hirió a la adulta mayor en su brazo izquierdo, por lo cual fue hospitalizada con fractura expuesta, aunque afortunadamente fuera de riesgo vital.
El mayor Cristián Márquez explicó que tras revisar cámaras de vigilancia se verificó que el sospechoso huyó hasta una farmacia. “Carabineros ingresó al lugar, no encontrando al sospechoso. No obstante, en el interior del lugar se reportó la presencia de una pistola con 16 cartuchos", señaló.
Además, el oficial indicó que "los funcionarios se percataron que había una gran cantidad de fármacos controlados, los cuales contienen codeína, medicamento que se comercializa bajo receta médica controlada”.
En total, se requisaron 10.430 cajas de jarabe, avaluadas en $140 millones, y se logró la detención de tres personas: una mujer y dos hombres, quienes se encontraban al interior de la farmacia.
PURANOTICIA