Luego de una serie de allanamientos, la Policía de Investigaciones logró la incautación de 116,26 gramos de cocaína base, 41,50 gramos de marihuana, 18 cartuchos calibre 5.56, tres armas de fogueo adaptadas para el disparo, un cargador y munición calibre 380.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones realizó un amplio operativo por los delitos de microtráfico y disparos injustificados en el marco de extorsiones a los comerciantes que se registran en las comunas de Recoleta e Independencia en la región Metropolitana.
Las diligencias estuvieron marcadas por seis allanamientos a inmuebles en la comuna de Independencia, los que terminaron una mujer de nacionalidad peruana detenida por el delito de microtráfico, la que además estaría vinculada a una banda criminal.
Al cumplir las órdenes de entrada, registro e incautación autorizadas por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, se logró la incautación de 116,26 gramos de cocaína base, 41,50 gramos de marihuana, 18 cartuchos calibre 5.56, tres armas de fogueo adaptadas para el disparo, un cargador y munición calibre 380.
El operativo tendría como objetivo “una banda criminal compuesta principalmente por ciudadanos extranjeros, de nacionalidad peruana” según expuso el subprefecto Patricio Henríquez, jefe Bicrim Independencia, los que realizarían “amenazas, extorsión, incendios, disparos injustificados, entre otros delitos” con el propósito de amedrentar a comerciantes del sector.
Cabe destacar que, en la investigación que lleva adelante la Bicrim, ya se ha logrado la detención de otros integrantes de la banda investigada, además de la aprehensión de uno de sus cabecillas.
PURANOTICIA