De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la incidencia responde a una pausa necesaria para ajustar los procesos y optimización del software de recolección de datos.
Durante los últimos tres días el operativo del censo no ha visitado hogares, en medio de denuncias sobre problemas en el sistema operativo que utilizan los censistas y sobre lentitud en el funcionamiento de los dispositivos que utilizan.
De acuerdo a El Mercurio, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aseguró que la incidencia responde a una pausa necesaria para ajustar los procesos y optimización del software de recolección de datos. Según la entidad, las visitas de censistas y el registro de respuesta se reanudaría este viernes.
Censistas contactados por el matutino afirmaron que los problemas en los aparatos se observaran desde el comienzo del proceso, pero lo de ahora se trata de “algo distinto”. De hecho uno de ellos afirma haber recibido un llamado ordenando apagar los aparatos porque el sistema estaba siendo actualizado.
El INE informó a través de un comunicado que “la necesidad de optimizar el software se empezó a visualizar la semana pasada, tomándose el lunes la decisión de iniciar la optimización a partir del martes, lo que requería detener la sincronización, haciendo coincidir el cierre del proceso con el descanso de los censistas”.
PURANOTICIA