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Operador de Junaeb reconoció "intermitencias" en su servicio en la región Metropolitana, pero afirma que ya está operativa

Operador de Junaeb reconoció "intermitencias" en su servicio en la región Metropolitana, pero afirma que ya está operativa

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El servicio que se adjudicó la licitación (para el periodo 2025-2026) en la región Metropolitana, ha recibido múltiples críticas referidas a la imposibilidad de los estudiantes de poder comprar en los comercios adheridos.

Operador de Junaeb reconoció "intermitencias" en su servicio en la región Metropolitana, pero afirma que ya está operativa
Jueves 13 de marzo de 2025 21:22
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La empresa operadora Pluxee (ex Sodexo), reconoció, a través de un comunicado, que han existido "intermitencias" en su servicio, lo que desató una serie de reclamos por parte de estudiantes universitarios que cuentan con una Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), otorgada por la Junaeb.

El servicio que se adjudicó la licitación (para el periodo 2025-2026) en la región Metropolitana, ha recibido múltiples críticas referidas a la imposibilidad de los estudiantes de poder comprar en los comercios adheridos.

A través de un comunicado, Pluxee expresó que "ante los reportes sobre dificultades en el uso del saldo de las tarjetas de alimentación", para el mencionado grupo, "durante los primeros días de esta semana, algunas de nuestras plataformas presentaron intermitencias derivadas de una falla en nuestras soluciones digitales".

"Este incidente afectó el funcionamiento normal del sistema, impidiendo en algunos casos el acceso habitual al beneficio", agregaron.

En el texto señalan que apenas detectaron la situación, "activamos nuestros protocolos de contingencia y desplegamos equipos técnicos, logrando restablecer la operación con normalidad".

"Actualmente, el sistema se encuentra funcionando al 100% y bajo los estándares que caracterizan nuestro servicio. Con la movilización de nuestros equipos técnicos, la contingencia ha sido satisfactoriamente identificada y resuelta", agregaron.

"Desde el primer momento, nos mantuvimos en coordinación con Junaeb monitoreando de cerca el proceso de recuperación del sistema y entregando respuestas oportunas a las y los estudiantes afectados", aseguraron.

Desde el operador también dijeron lamentar los inconvenientes que esta situación pudo haber ocasionado. "Somos conscientes de la importancia que tiene este beneficio en la vida cotidiana de miles de estudiantes, especialmente al inicio del año académico, y entendemos el impacto que puede generar una falla de esta naturaleza", apuntaron.

Por último, expresaron que "reafirmamos nuestro compromiso con Junaeb, los beneficiarios y el sistema público de becas, trabajando cada día para asegurar un servicio confiable y seguro, que esté siempre a la altura de las necesidades de sus usuarios. Seguiremos introduciendo mejoras y los equipos se encuentran monitoreando de forma continua para asegurar el buen funcionamiento de nuestros servicios".

(Imagen referencial)

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