
El operativo de la PDI se realizó en tres inmuebles de la población Oreste Plath, los cuales se encontraban con doble puerta de metal y adaptados para la venta de drogas.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la incautación de más de 13 millones de pesos en droga en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana, en el marco de la operación «Bunker».
Tras una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, el Equipo Territorial Cero de la Bicrim Cerrillos-Estación Central decomisó más de un kilogramo entre cocaína base y clorhidrato de cocaína, además de ketamina.
El operativo se realizó en tres inmuebles de la población Oreste Plath, los cuales se encontraban con doble puerta de metal y adaptados para la venta de drogas. Dos de estos domicilios ya habían sido allanados en un procedimiento en diciembre de 2024.
Junto con la droga decomisada, la policía pudo incautar elementos asociados al tráfico, como teléfonos celulares, sistemas de vigilancia, dinero en efectivo y balanzas.
La operación «Bunker» permitió la captura de tres hombres de nacionalidad chilena, mayores de edad, quienes no registraban antecedentes policiales.
PURANOTICIA