Una de las denunciantes falleció el año pasado, pero antes dejó su testimonio el cual fue utilizado como medio de prueba por sus abogados.
El oncólogo Manuel Álvarez, condenado este martes por dos delitos de abuso sexual reiterado en contra de pacientes, quedó en prisión preventiva debido al peligro para la seguridad de la sociedad, peligro de reiteración y peligro de fuga.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo condenó por delitos de abuso sexual reiterado contra pacientes.
La indagatoria se desarrolló gracias a las denuncias de dos de sus pacientes que fueron víctimas de los abusos por parte del profesional, mientras recibían tratamiento contra el cáncer.
Una de las denunciantes falleció el año pasado, pero antes dejó su testimonio el cual fue utilizado como medio de prueba por sus abogados. También se incluyeron, como parte de la investigación, el testimonio de 25 personas.
Consignar que el oncólogo registraba una condena por el mismo delito en Punta Arenas, entre 2016 y 2017 y fue recién en 2023 que recibió sentencia de 818 días de prisión, que hoy cumple en el régimen de libertad vigilada.
(Imagen de archivo: El Mercurio)
PURANOTICIA