La consejera Karen Araya (PC) abordó el fallo de la Corte Suprema tras el recurso de reposición presentado y sostuvo que "nosotros creíamos en su momento que es un perjuicio para nosotros, porque no podíamos levantar enmiendas a esos capítulos".
La consejera Karen Araya (PC) se refirió al fallo de la Corte Suprema en relación al recurso de reposición que fue presentado desde el oficialismo.
El máximo tribual resolvió rechazar el requerimiento presentado respecto a las enmiendas que busca incorporar la oposición al anteproyecto de nueva Constitución.
Al respecto, Araya planteó que "era una de las posibilidades que daba la reclamación que nosotros interpusimos ante ella".
En esta línea, sostuvo que "hoy tenemos que ir a lo de fondo, hoy es necesario que logremos ponernos de acuerdo y logremos instalar finalmente un debate serio y responsable para escribir la Constitución que los y las chilenos requieren".
En cuanto a los capítulos de la oposición en materia de seguridad, la consejera señaló que "es un debate que para nosotros está cerrado, hoy hay una resolución de la Corte Suprema que señala que sí se pueden levantar capítulos".
"Nosotros creíamos en su momento que es un perjuicio para nosotros, porque no podíamos levantar enmiendas a esos capítulos, pero es un debate que ya está cerrado", complementó.
Asimismo, comentó que "hay capítulos que se refieren a los temas de seguridad que a nosotros sí nos importa, que nosotros queremos instalar ese debate, porque debemos darle respuesta a esta urgencia de la ciudadanía en materia de seguridad, Pero lo vemos no sólo desde el ámbito de la seguridad pública, sino que también la seguridad integral".
PURANOTICIA