El fallecido, de 30 años de edad, mantenía antecedentes por dos homicidios calificados, robo con intimidación, robo con violencia, entre otros delitos. Además, el sujeto estaba siendo investigado por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, la alcaldesa Javiera Reyes y Carabineros encabezaron la octava demolición de un "memorial narco" en Lo Espejo.
El procedimiento se realizó este viernes en el pasaje Santa Cecilia, donde existía un memorial que homenajeaba a un hombre de 30 años, quien murió tras recibir impactos de bala durante un enfrentamiento entre bandas.
Desde la Subsecretaría del Interior señalaron que la persona fallecida mantenía antecedentes por dos homicidios calificados, robo con intimidación, robo con violencia, entre otros delitos. Además, el sujeto estaba siendo investigado por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Durante el operativo, además, se demolió un carro de comida rápida, lo que provocó molestias en los vecinos y vecinas del sector.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, señaló que "nuevamente estamos prestando el auxilio de la fuerza pública a la autoridad administrativa en el sentido de la demolición de esta estructura, que dentro de la narco cultura se mantenían varias incivilidades".
En esta línea, explicó que "días previos hablamos con los familiares directos del fallecido, con la finalidad de que pudieran retirar los artículos personales de esta persona y, cuando llegara este momento, tratar de evitar algún enfrentamiento con los vecinos y especialmente proteger a los empleados municipales que son los que están llevando a cabo este trabajo".
"Los vecinos están manifestándose producto de esta situación, pero ha estado en calma, no hay detenidos, no ha habido ningún tipo de enfrentamientos como tampoco ha habido ningún tipo de ataque al personal municipal o de Carabineros", agregó.
En cuanto a la destrucción del carro de comida rápida, el coronel precisó que "el local no contaba con los permisos municipales respectivos y que estaba ocupando un espacio público".
PURANOTICIA