
En el marco de un copamiento de Carabineros por comercio ambulante, se produjo una riña en que una persona extranjera resultó lesionada de gravedad tras varias puñaladas.
En riesgo vital se encuentra un ciudadano extranjero que fue apuñalado la mañana de este miércoles en nuevos incidentes que se registraron en el barrio Meiggs de la capital. El día martes, funcionarios municipales y Carabineros fueron atacados a fierrazos por los comerciantes ilegales de los toldos azules.
Este miércoles, en el marco de un copamiento de Carabineros, se produjo una riña en que una persona resultó lesionada de gravedad con arma blanca. La víctima fue trasladada primero en un carro de carga y luego personal policial lo levó a un recinto asistencial.
Posteriormente, el coronel Claudio Pavez confirmó que el herido es un ciudadano extranjero, adulto, quien fue internado en el Hospital San Juan de Dios donde se encuentra en riesgo vital, producto de varias puñaladas. Por el momento se desconocen las circunstancias de la riña.
Por su parte, la Municipalidad confirmó que 30 inspectores municipales y dos carabineros fueron atacados la tarde del martes con fierros y otros elementos contundentes en operativo contra los toldos azules.
Según la municipalidad, "los sujetos involucraron a menores de edad, exponiéndolos a una situación violenta y arriesgando su integridad".
"Lamentablemente tenemos cuatro inspectores nuestros lesionados. Desde la Municipalidad de Santiago, nos querellaremos contra quienes resulten responsables y seguiremos fortaleciendo nuestras estrategias, sumando fuerzas policiales, elevando las denuncias necesarias y actuando con toda la firmeza que la ley permite", advirtió.
PURANOTICIA