Diego Pardow declaró que debemos "aprovechar las ventajas naturales que tiene nuestro país para seguir potenciando las energía renovables”.
El nuevo ministro de Energía, Diego Pardow, agradeció al Presidente Gabriel Boric “por la confianza” y a las ministras y ministros salientes “por todo el esfuerzo que pusieron en estos casi 6 meses” en el primer cambio de gabinete del actual mandatario.
En sus primeras palabras, “en el caso de la cartera que me va a tocar liderar, renovar nuestro compromiso con encontrar los mecanismos para enfrentar de la mejor manera los desafíos que nos pone el cambio climático”.
Además, “aprovechar las ventajas naturales que tiene nuestro país para seguir potenciando las energías renovables”.
Pardow, quien reemplaza en el cargo a Claudio Huepe, es militante de Convergencia Social, amigo personal del jefe de Estado y se desempañaba como asesor del segundo piso de La Moneda, siendo considerado en su momento como un posible ministro de Economía antes del nombramiento de Nicolás Grau.
Es abogado de la Universidad de Chile, Magíster y Doctor en Derecho por la University of California, Berkeley y profesor asistente del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Su principal área de investigación es el Análisis Económico del Derecho, especialmente en temas de diseño institucional, regulación económica y razonamiento judicial. Durante los años 2017 y 2018 recibió el premio Edgardo Buscaglia a la mejor investigación empírica por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE). También ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en materias de regulación de infraestructura y exdirector ejecutivo del Centro de Estudios Espacio Público.
PURANOTICIA