
El carro policial J-1224 atropelló directamente a las víctimas mientras huían de gases lacrimógenos, en medio de un intento de avalancha para ingresar al estadio sin pagar.
Ciper Chile accedió a un informe de Asuntos Internos de Carabineros que investiga las muertes de dos hinchas de Colo-Colo, Martina Riquelme y Mylan Liempi, durante un operativo cerca del estadio Monumental, antes del partido válido por Copa Libertadores entre el elenco popular y Fortaleza de Brasil.
Según testimonios de una cabo y dos civiles, el carro policial J-1224 atropelló directamente a las víctimas mientras huían de gases lacrimógenos, en medio de un intento de avalancha para ingresar al estadio sin pagar.
Contradiciendo esta versión, un funcionario de la policía uniformada afirmó que las víctimas fueron aplastadas por una reja, pero no hay pruebas que lo respalden.
El informe revela múltiples irregularidades, como la falta de cámaras corporales y de tránsito en el lugar, obligatorias en estos operativos.
Dos ocupantes del vehículo se negaron a declarar, mientras un tercer ocupante aseguró no haber visto el incidente.
Testigos detallaron que el vehículo avanzó de frente sin maniobras evasivas, lo que refuerza la acusación de atropello. El documento, sin embargo, no emite conclusiones definitivas.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA