El inmueble era habitado de forma irregular, por lo que gracias a un lanzamiento judicial, pudo ser devuelta a su dueño.
La jornada de este viernes, un nuevo desalojo se vivió en el Barrio Yungay, en plena comuna de Santiago de la región Metropolitana, donde un inmueble era habitado de forma irregular por cerca de 20 familias de nacionalidad extrajera.
Gracias a un lanzamiento judicial, la casa tomada que se encuentra ubicada específicamente en calle Andes, entre General Bulnes y García Reyes, pudo ser devuelta a su dueño.
Los ocupantes del lugar hicieron desalojo de la vivienda sin poner resistencia, siendo ellos mismos quienes retiraron sus pertenencias.
La acción se realizó producto de “un lanzamiento que está decretado por un juzgado civil de Santiago, por un juicio precario que se inició el año pasado. Se les notificó a las familias que estaban demandadas para que pudieran desalojar este inmueble”, según detalló Sergio Villalobos, receptor judicial.
“Las condiciones en las que estaban viviendo ellos eran muy básicas, estaban con luz eléctrica hechiza, instalaciones de agua potable en mal estado”, añadió, asegurando que “la fachada y el interior de la propiedad habían sido hechizamente adaptadas para la habitabilidad”.
En esta línea, Villalobos indicó que “las familias estaban en conocimiento y ellas sabían que esto iba a ocurrir en cualquier momento, por lo cual ellos no pusieron oposición al lanzamiento cuando concurrió este ministro de fe en compañía de Carabineros”.
PURANOTICIA