La vivienda se ubica en calle Santa Amalia y tiene un segundo piso que se habría construido de manera irregular. El decreto de demolición fue entregado el pasado 25 de enero.
A eso de las 9:00 horas de este jueves comenzó una nueva demolición de una «narco casa» en la comuna de La Florida.
La medida se enmarca en la Política de Recuperación de Barrios que mantiene el Municipio contra el tráfico de drogas, respondiendo a una labor realizada por la Fiscalía Oriente, la unidad de Análisis Criminal y la Fiscalía de Alta Complejidad.
La vivienda se ubica en calle Santa Amalia, a la altura del 533, y tiene un segundo piso que se habría construido de manera irregular. El decreto de demolición fue entregado el pasado 25 de enero.
Hasta el lugar llegó la prensa capitalina, Carabineros, Seguridad Ciudadana y un amplio contingente de funcionarios municipales, principalmente del departamento de Obras. El tránsito en la zona se mantiene interrumpido.
En el lugar no estuvo el alcalde Rodolfo Carter. En su lugar dijo presente Daniel Reyes, administrador municipal, quien informó que "la propietaria en este minuto está cumpliendo prisión preventiva. Es una persona que además tiene antecedentes penales y reiteradas detenciones por distintos tipos de delitos".
La dueña de la casa se llama Patricia Paredes Ibarra y tiene 43 años. Conocida como "Carpin", fue formalizada por tráfico de drogas y recibió la máxima cautelar por determinación del 14° Juzgado de Garantía de Santiago.
Paredes Ibarra había presentado un recurso judicial para evitar la demolición, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Antes de que iniciara el procedimiento, testigos aseguraron haber visto a cuatro personas abandonar el recinto en una camioneta de color negro, dejando en el antejardín a dos perros.
Cabe recordar que la primera demolición fue realizada el pasado 9 de febrero en la calle Monseñor Carlos Casanueva. En ese momento, desde la casa edilicia expresaron que correspondería a una ex barbería perteneciente al líder de la banda criminal «Los Macacos».
PURANOTICIA