
Ministra Tohá explicó que "vimos que después de las 7 de la tarde (del martes) la conexión empezó simplemente a quedar detenida y eso tiene un impacto enorme".
La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó desde Senapred los problemas ocasionados en las telecomunicaciones por el apagón masivo que este martes afectó a 14 regiones del país. Debido al exceso de mensajes, las comunicaciones de los teléfonos celulares se vieron interrumpidas.
En cuanto a la evaluación del megacorte, la secretaria de Estado reiteró que "se va a desarrollar una investigación profunda para establecer las razones de esta emergencia que vivimos, para establecer las medidas que correspondan de sanción a los distintos agentes que operan en el sistema, múltiples, y también para recomendar medidas correctivas si fuera el caso".
Acerca de las interrupciones de las comunicaciones, Tohá explicó que "las antenas que son las que permiten replicar la señal con la que nuestros celulares funcionan. Tienen una autonomía de cuatro horas. Legalmente está así establecido, y después de cuatro horas empiezan a fallar".
"Vimos que después de las 7 de la tarde (del martes) la conexión empezó simplemente a quedar detenida y eso tiene un impacto enorme porque hoy día nuestras vidas cuelgan de la conexión que tenemos al celular. Y por lo tanto va a haber que examinar hacia adelante cómo esta norma se puede corregir”, enfatizó.
PURANOTICIA