"Desciende una cantidad indeterminada de individuos, quienes la intimidan con armas de fuego y le sustraen su vehículo junto con la menor, quien no alcanza a descender de su automóvil", relató Carabineros.
Delincuentes robaron la noche de este viernes un vehículo con una menor de 11 años a bordo y se dieron a la fuga, dejando en pánico a la angustiada madre. Posteriormente, los antisociales abandonaron a la menor en la vía pública, donde fue auxiliada por un vecino.
Los hechos ocurrieron en la comuna de Macul de la capital, donde los delincuentes que se movilizaban en un vehículo efectuaron una encerrona a la mujer y le robaron el automóvil con la menor en su interior. El asalto comenzó a ser investigado por Carabineros.
Al respecto, el capitán Edgar Reyes informó que "se trata de un robo violento de vehículo que ocurrió en la comuna de Macul, donde la víctima manifiesta que mientras transitaba en compañía de su hija de 11 años, es abordada por un vehículo gris"
"Desciende una cantidad indeterminada de individuos, quienes la intimidan con armas de fuego y le sustraen su vehículo junto con la menor, quien no alcanza a descender de su automóvil", añadió el oficial.
"A raíz de esto, personal de Carabineros y de emergencias activan todos los protocolos institucionales, como la Prefectura Aérea, personal de radiopatrullas, y también estamentos especializados, logrando ubicar a la menor pasados algunos minutos en una calle aledaña", agregó.
"Un vecino del sector coloca en resguardo a la menor y comunica esto a los equipos de emergencia quienes llegan al lugar, encontrando a esta menor sin lesiones y a su madre, que se reencuentra con ella", relató el capitán.
"Presumiblemente estos individuos se fueron por la caletera de Vespucio y es ahí donde abandonan a la menor, la que posteriormente es encontrada por este vecino, quien la coloca a resguardo y llama a los equipos de emergencia", concluyó.
PURANOTICIA