La muerte de este individuo, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, ocurrió en un local ubicado en Lo Errázuriz con Pedro Lagos.
Un sujeto de 58 años murió al caer desde el techo de un local de sushi en Cerrillos, en uno de los tantos saqueos que se produjeron con motivo de los 51 años del Golpe de Estado. También hubo barricadas y disparos contra carabineros.
La muerte de este individuo, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, ocurrió en un local ubicado en Lo Errázuriz con Pedro Lagos, hasta donde llegó en compañía de otros sujetos con el fin de saquear establecimientos comerciales.
Cuando ingresaba al local por el techo, una de las planchas cedió y el individuo cayó desde una altura aproximada de 4 metros, golpe que le provocó la muerte en el mismo lugar, mientras que sus acompañantes se dieron a la fuga.
Cabe hacer presente que el cuerpo fue encontrado por los locatarios.
Por instrucciones de la fiscalía, el caso quedó a cargo de la PDI. La subprefecto Macarena Sepúlveda señaló que “al llegar al lugar se pudo verificar que este hecho se desarrolla en el contexto de manifestaciones que se realizaban en las cercanías de estos locales comerciales”.
Agregó que “los locatarios comienzan a recibir avisos de vecinos del sector, de que sus locales están siendo saqueados, por lo cual concurren al lugar, y al ingresar a este local de sushi encuentran a una persona fallecida”
“Efectivamente esta persona habría ingresado por el techo y cedió una de las planchas, lo que produjo que esta persona cayera desde una altura aproximada de 3 a 4 metros al interior del local, habría estado en compañía de otras personas”, concluyó.
Otros saqueos se registraron en distintas zonas de la Región Metropolitana, uno de los más violentos en la comuna de Cerro Navia, específicamente en el sector de Huelén con Mapocho, donde encapuchados estrellaron un vehículo contra un local y efectuaron disparos en contra de carabineros.
En Colina, un carabinero resultó herido por un portón de acero que derribaron los saqueadores en un supermercado. Fue trasladado al hospital institucional c0n lesiones en el tórax tras ser aplastado por la pesada estructura.
También se produjeron manifestaciones con barricadas en Huechuraba, Peñalolén, Estación Central y otros sectores de la Región Metropolitana, con disparos hacia los efectivos policiales.
PURANOTICIA