El pequeño fue captado por las cámaras de seguridad del sector corriendo con un elemento contundente, mientras un grupo de sujetos encapuchados realizaban una barricada.
Un niño de tan sólo 5 años participó en las manifestaciones que se produjeron la tarde del miércoles en el centro de Santiago.
A raíz de esta situación, Carabineros informó que inició un procedimiento contra la madre del menor sorprendido en el sector de la Alameda con Estado levantando barricadas, lanzando piedras y realizando desórdenes.
El pequeño fue captado por las cámaras de seguridad del sector corriendo con un elemento contundente, mientras un grupo de encapuchados realizaban una barricada.
A través de las mismas cámaras también se identificó a la madre del niño, contra quien se adoptó un procedimiento de oficio, que se informó a la jueza de turno del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, por vulneración de derechos, denuncia que fue consignada por Carabineros.
La denunciada quedó en espera de citación por parte de la fiscalía.
La manifestación comenzó en las inmediaciones de Plaza Baquedano, para luego desplazarse por la Alameda al poniente. Esto hizo que Metro de Santiago tomara la medida de cerrar preventivamente la estación Universidad Católica.
PURANOTICIA