Luego de un enfrentamiento entre dos bandas rivales en el sector de Bajos de Mena, el menor de edad fue a rescatar una pistola que abandonaron los delincuentes.
La PDI investiga la muerte de un niño de 8 años en la comuna de Puente Alto donde se confirmó la detención de uno de sus hermanos, de tan sólo 14 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en un departamento del pasaje Alberto Valenzuela, en Bajos de Mena.
Los tres hermanos, de 7, 8 y 14 años se encontraban solos, ya que sus padres indicaron que habían asistido a un funeral en la comuna de Renca.
De acuerdo a esta versión, una tía que vive en el departamento vecino escuchó el disparo y encontró al niño herido por un disparo en el tórax. Con la ayuda de otras personas lo trasladó a un consultorio del sector, donde se verificó su fallecimiento.
Hasta el sitio de suceso concurrieron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y personal de la Fiscalía ECOH para iniciar las primeras indagatorias.
El fiscal Sergio Soto informó en el sitio del suceso que en el sector de Bajos de Mena se produjo un enfrentamiento entre bandas rivales.
Tras advertir lo ocurrido, el adolescente de 14 años acudió al lugar a buscar una pistola que los delincuentes abandonaron en el lugar de la balacera.
Fue en este contexto donde ya de regreso en el departamento, comenzó a manipularla y percutó un disparo que le quitó la vida a su hermano de 8 años.
Producto de esto, el adolescente se entregó a la policía, reconociendo lo ocurrido. Los equipos de investigación se mantienen en el lugar para establecer la dinámica de los hechos.
PURANOTICIA